Mi terraza

Mi terraza

viernes, 19 de julio de 2013

El principio de todo...

Empecemos por el principio, mi abuela, es una gran aficionada a las plantas, con especial predilección por los geranios, desde que tenia 5 años vivimos con ella, pero la casa se nos hizo pequeña al crecer, así que ella se fue a vivir al pueblo.

Yo tendría unos 10 años más o menos, y no se como, ni porque, (sería porque desde pequeño me gustaba la naturaleza) me fui haciendo responsable de las plantas que dejó mi abuela, algunos geranios normales y otros colgantes, o variedad gitanilla y alguna planta más.
 













Como me fui aficionando, fui comprando o consiguiendo nuevas plantas, a cada cual mas exótica, o por lo menos yo no conocía esas plantas (me gusta lo original y lo que está fuera de lo común), así mi pequeño jardín creció, en un espacio de un balcón de 0,5 m. x 3 m., abarrotado de plantas en varias alturas, incluso algunas colgantes.


Aprendí  a hacer esquejes de geranio, a podar la flor seca, plantar bulbos, abonar, regar en su justa medida, reproducir plantas, etc.....


















Con el tiempo fui aprendiendo nombres, cultivando plantas de huerta, como patata, o tomate, recuerdo también unas fresas, hasta llegue a plantas varios árboles, fruto de mi formación de paisajista.







En 2009 nos mudamos, y con el beneficio de tener en mi habitación mi propia terraza de 2m. x 1,5 m., con lo cuál gane mas espacio para mis plantas.






Continuará........

No hay comentarios:

Publicar un comentario